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Sesión 4

Encarando la recta final de la programación de la aplicación, en esta sesión se han visto ya las primeras creaciones de nuestros alumnos y alumnas. Entre las aplicaciones por las que se han decantado, tenemos desde varios tipos de calculadoras, un app que calcula las áreas de diversas figuras geométricas, un traductor de español a inglés (y viceversa), e includo otro traductor, pero en este caso de código morse.

La labor de la programación está resultando bastante exitosa, aunque quizás lo que más les cueste sea la parte de diseño del interfaz. Pero aún así, en el tiempo que llevamos trabajando, se han conseguido avances más que notables.

Para la próxima sesión, intentaremos dejar acabada la aplicación, y empezaremos a pensar en los juegos que vamos a programar.



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Aplicaciones desarrolladas

Aquí os dejamos un listado de algunas de las aplicaciones y juegos que han desarrollado nuestros alumnos. Todas ellas están disponibles para su descarga y ejecución en el entorno de programación de APPInventor. Calculadora que hace operaciones básicas y hasta ecuaciones de segundo grado https://drive.google.com/open?id=1jXu9lfDFmEjzHL65yLusxltCWSOJ51Bb Traductor de inglés a español y viceversa https://drive.google.com/open?id=1MrHW4B9wI_GlvLY0k0tAgg_AnKJ_Emv9 Calculadora de áreas y perímetros https://drive.google.com/open?id=1N6w_n2vf4kPYg-G7N7uExFLgXFRg50qy Calculadora científica https://drive.google.com/open?id=1yh0A7t6kCWpe8qE7YRuUcXCJ82orrX1T Traductor multilíngüe https://drive.google.com/open?id=1ulmzRuhBbmnzdXpsxtBxsEYji5eGyCrb Juego para aplastar cucarachas https://drive.google.com/open?id=1f2ngo0ZGvsYWGkzeJZNa2w3tenAcFrvz

Sesión 8

Y llegamos al final de nuestra andadura con Androízate. En esta sesión, los alumnos y alumnas han finalizado sus actividades y las han expuesto al resto de compañeros, explicando el proceso llevado a cabo, así como los problemas encontrados y las soluciones aportadas. Como conclusión final común a todos ellos podemos decir que la evolución que han tenido ha sido notable. En  muchos casos, no se pensaban capaces de realizar por sí mismos una aplicación para el móvil, y ahora se ven con una aplicación instalada en su móvil personal realizada por ellos mismos.

Sesión 6

Llegamos a la sesión 6. Ya todos los alumnos y alumnas se han lanzado a programar el juego. En algunos casos ya tienen claro lo que pretenden desarrollar, mientras que en otros ya han acabado con la labor de diseño del interfaz y han comenzado con la fase de programación.